REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

V October Bike Astorga se celebrará el día 13 de Octubre en la localidad leonesa de Astorga, a las 9,30 de la mañana .

La ruta principal constará de 60 Km aproximadamente y 800 m de desnivel positivo.


La prueba es neutralizada contando con dos tramos STRAVA que tendrán premios cada uno de ellos.

  1. La October Bike es una quedada de bicicleta de montaña, como tal no es una prueba competitiva. Es una prueba que en la mayor parte del recorrido será controlada con personas delante y detrás que unificarán al grupo. Consta de dos rutas una principal y otra alternativa algo mas larga y con una mayor dureza. Por esta razón y por respeto al resto pedimos que seamos respetuosos con el grupo y con la organización para que podamos disfrutar todos de un buen día de bicicleta.
  2. La edad mínima de cada participante será de 18 años cumplidos.
  3. Solo se admitirán cambios en la inscripción (errores en los datos, incidencias, etc..) hasta una semana antes de la realización de la prueba. No se admitirán cambios de personas en la inscripción.
  4. Todo participante por el mero hecho de estar inscrito, estará cubierto por una póliza de seguro de accidentes personal o lo que es lo mismo cada dorsal está adjudicado a un nombre, que es el que figurará en dicha póliza.
  5. El dorsal es rigurosamente intransferible, para su recogida es obligatorio presentar D.N.I., de no ser así no se hará entrega de este.
  6. No se admitirán cesiones de dorsal. Cada Dorsal está asociado a un DNI y este a un seguro de accidentes.
  7. Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar los recorridos reseñados en el punto 1º de este reglamento.
  8. Es obligatorio el uso de casco protector y llevar en lugar visible el dorsal.
  9. Cada participante debe llevar los repuestos y herramientas necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves.
  10. A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.
  11. Se extremará el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.
  12. Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpio el monte.
  13. La Organización no se hace responsable de los accidentes y caídas que pudieran sufrir los participantes por negligencias u otro supuesto, si bien contaremos con servicio de ambulancia y medico.
  14. La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario, para el buen discurrir de la marcha.
  15. Todos los participantes están obligados a obedecer las indicaciones del personal de la organización.
  16. La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas durante la prueba o durante el traslado de las mismas si el participante se retira, si bien se pondrán todos los medios al alcance para realizar este traslado lo mas cuidadosamente posible, así como de los accidentes por imprudencias que puedan ocurrir por parte de los participantes.
  17. Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo
  18. Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en la October Bike aceptan las normas y el presente reglamento.

La organización.